Gon Freecss (ゴン·フリークス Gon Furīkusu es hijo del legendario cazador Ging Freecss.
Gon fue dejado al cuidado de su tía Mito en Isla Ballena cuando era un niño por su padre Ging y nunca vio a su padre desde entonces. Los constantes viajes de Ging y el peligro hacen que deje a su hijo para que se pueda vivir normalmente. Mito le dijo desde niño que sus padres habían fallecido en un accidente, pero finalmente Gon descubre la verdad y escoge el camino de un cazador para encontrarse con su padre una vez más.
A la edad de nueve años, Gon conoce a un cazador llamado Kite, el aprendiz de Ging. Kite le salva la vida de una pelea con una bestia y procede a decirle que su padre está vivo. El encuentro hace que Gon decida buscar a su padre y también influye en él en tomar el examen de Hunter.
Gon es optimista por naturaleza, y su extroversión e inocencia atraen a muchos hacia él. En la primera ronda del examen de cazador, Gon se convierte en amigo de tres personas que se convierten en sus amigos de confianza: Killua, Kurapika y Leorio.
Técnicas y habilidades
Su hatsu, Jajanken (ジャジャン拳 ), está basado en el famoso juego de piedra, papel o tijeras (Llamado Janken en japonés). Gon tartamudeó pronunciando el nombre del juego cuando Knuckle le preguntó por el nombre de su técnica (capítulo 207 del manga) y al final así fue como quedó. Jajanken se divide en tres tipos de golpe:
Piedra (グー Gū?): Gon acumula aura en su puño utilizando Kō (Mejorado del Gyō) y la libera con un tremendo puñetazo. Es el golpe más fuerte de los tres.
Tijeras (チョキ Choki?): Gon utiliza el gesto de tijeras usado en el juego homónimo, pero juntando los dedos índice y medio, y a partir de ellos extiende su aura formando una especie de espada de Nen usando poderes de la categoría de Transformación. A pesar de que no es tan fuerte como Piedra, puede cortar algunas cosas que usando Piedra no pueden romperse.
Papel (パー Pā?): Abriendo la palma de su mano, Gon emite su aura en forma de bola de energía. Es un ataque a distancia, pero al emplear Emisión para ser ejecutado siendo Gon del grupo de Intensificación resulta ser el golpe más débil de los tres, aunque a veces resulta útil como distracción.
En el capítulo 305 del manga, Gon multiplicó extraordinariamente su fuerza física y su poder Nen, llegando a un nivel tan alto que fue capaz de superar sin mayores problemas la enorme fuerza de Neferpitou, y hasta posiblemente al propio rey hormiga quimera Meruem. Producto de este explosivo aumento, su cuerpo maduró varios años, viéndose sus músculos muy desarrollados, algo muy parecido a lo que sucedía con Biscuit cuando ésta regresaba a su "estado normal". Para alcanzar este poder, tuvo que asumir un riesgo extremadamente alto, tanto que su vida se vería acortada y nunca más sería capaz de usar Nen.
Publicar un comentario